EL PARTIDO SE GANA EN LA SEMANA

El fútbol amateur se ha convertido en una competencia de alta intensidad, donde cada fin de semana se juegan “finales”, entregando todo. El problema es la falta de preparación, de entrenamiento previo.
Muchos jugadores se preparan de manera individual, otros hacen el “partidito” entre semana, y otros van a jugar el sábado o domingo directamente sin movimiento previo.
Es FUNDAMENTAL preparar nuestro organismo para grandes esfuerzos. Nuestra rutina semanal, trabajo, familia y demás actividades, nos consumen energía y si no nos preparamos para que nuestro corazón y músculos aguanten esos 80 o 90 minutos de juego continuo, nos volvemos vulnerables a  padecer patologías de variadas características.
Cada vez son más las categorías de mayores de 45 años, y creemos que somos jóvenes eternos, pero no asumimos los desgastes naturales que la vida nos genera.
A tomar conciencia de nuestro físico, nuestro cuerpo, nuestra mente. Eso es lo que vale. Si no llegas a una pelota, no te esfuerces, porque te puede dejar afuera de la cancha para toda la vida.
Conocete, entrenate, estudiate, evaluate, y que tu trofeo sea tu vida y tu salud.
Si esta fecha perdiste, usalo de incentivo para prepararte mejor durante la semana y pensá que el partido se gana entrenando todos los días.
Lic. Mauro Mederqui (Kinesiología y Fisioterapia) M.P. 5100. 
Especialista en Medicina Ortopédica Cyriax, Deportes y Corrección Postural, Instrumentador MEP y aplicador Kinesiotaping.
Mariano Fragueiro 2036, Alta Córdoba (Córdoba, Argentina)
Facebook: http://www.facebook.com/mauromederqui.kinesiologia
Copyright © 2025 Once y Once
Crdesign