
¡CLAUSURA EN MARCHA!
Luego de unas cortas vacaciones, los equipos se acomodaron entre refuerzos y entrenamientos para disputar el Clausura que comenzó el sábado pasado.
Para esta segunda parte del año, la organización no tomó vacaciones y destinó su tiempo para dejar la cancha 5 de su Complejo Ombú como un billar, sembrando con césped de primer nivel ese escenario, y dejándolo listo para que desde este sábado se disputen varios partidos. Así ocurrirá también muy pronto con la cancha 1, con el objetivo de hacer sentir a los equipos que juegan en canchas de primera.
Otra de las novedaes fuertes es que la competitiva Libre A se unió con la durísima Libre B; lo que ha generado mucha expectativa en el torneo, ya que ahora, cerca de 30 equipos pelearán palo a palo por un lugar en el podio. Y hablando de podio, los premios volverán a ser un punto diferente en Córdoba ya que incluye copas, trofeos, medallas, juego de camisetas, indumentaria de entrenamiento, vouchers; y para completarlo, el sorteo de una moto espectacular 0km para la fiesta final.
Vamos a las estadísticas.
En la flamante Libre, ahora divida en tres zonas, Cholín y La Plaza se llevaron más que aplausos. El azulgrana ganó con muchísima autoridad por 6 a 2 ante Urquiza, mientras que La Plaza vapuleó por 7 a 0 al Real Gato.
En cuanto a la +30, Pexe bajó a Marejada (último campeón) y se ilusiona con este buen arranque. En otro resultado destacado, Los Carlos y Charcas Central igualaron 3 a 3 en un verdadero partidazo.
Por su parte los +34, divididos en dos zonas, tuvieron a Almagro nuevamente como un protagonista clave. Le ganaron un partidazo muy trabado a la Academia por 3 a 2. No obstante, Unión también hizo ruido fuerte al haber batido con tres goles a Yupanqui que no tuvo reacción en ningún pasaje del partido.
Cholín, campeón de la +38, debutó con una victoria. En un duelo picante de larga data, volvió a amargar a Special, venciéndolo por 2 a 1.
Por último, La Perla venció a Palermo y La Fiore no pasó del empate con Amistad.
Ahora se viene una nueva fecha y los cuadros se atan los cordones mientras ajustan detalles, falta mucho y es largo. Los telones ya se abrieron pero todavía falta un poco para que salgan a escena las verdaderas estrellas.