EL MAL DEL FUTBOLISTA
Lesión, cuyo nombre es muy amplio. Su significado es dolor en el pubis, en realidad no es así, el nombre PUBALGIA abarca una serie de tendones que se unen en el pubis, que al inflamarse ese tendón genera dicho dolor y de ahí su nombre.
Esta lesión se ha incrementado en el último tiempo, debido a la falta de entrenamiento físico y el desarrollo de los músculos de la zona, ellos son los abdominales en su terminación baja, y los aductores en su terminación superior.


Patología complicada de curar, mientras más alarguemos la consulta al kinesiólogo. Es de suma importancia, si sentimos una mínima sensación de molestia en la zona baja del abdomen o en la zona genital consultar de inmediato a un profesional, ya que mientras más en agudo agarremos la lesión más rápido y fácil es su tratamiento.
Para no llegar a padecerla es obligatorio un entrenamiento de la zona media. Dicho entrenamiento debe ser realizado bajo la condición de fuerzas dinámicas y mucho entrenamiento de la flexibilidad (algo que nadie o muy pocos saben hacer), ya que el hacer abdominales básicas no son para nada útiles, en próximas publicaciones hablaremos sobre el modo de entrenar fuerzas dinámica y sobre flexibilidad.
Lic. Mauro Mederqui (Kinesiología y Fisioterapia), M.P. 5100. Especialista en Medicina Ortopédica Cyriax, Deportes y Corrección Postural, Instrumentador MEP y aplicador Kinesiotaping.
Mariano Fragueiro 2036, Alta Córdoba (Córdoba, Argentina)
Facebook: http://www.facebook.com/mauromederqui.kinesiologia
