¿QUERÉS JUGAR UNA FINAL? PRESTALE ATENCIÓN A ESTE DATO
Si la preparación física no fue optima, si venimos acumulando dolores, si ya el cansancio laboral se está manifestando, es normal que puedas llegar a sentir calambres, contracturas y ,lo más odiado por todos, el desgarro, estas 3 patologías comunes en el fútbol se dan por lo general por la exigencia, la sobre carga que le ocasionamos a nuestro cuerpo.
Es muy común que los consultorios de kinesiólogos deportivos, se abarroten de futbolistas, con la famosa pregunta: “¿Llego al sábado, porque no me quiero perder ese partido?”, y vienen el miércoles o jueves, luego de haber probado el entrenamiento del martes y notaron que la carga muscular no los dejo entrenar. Piden magia para que en uno o dos días puedan brillar el sábado o domingo. Tomen conciencia y sientan su cuerpo, una mínima molestia agarrada a tiempo nos previene la ausencia en esos partidos.
Para controlar, prevenir y llevar una buena vida deportiva en esta época, es recomendable, que nos evaluemos con profesionales idóneos, entendedores de las lesiones típicas del fútbol, kinesiólogos o médicos deportivos, personas que sepan detectar con precisión la posible aparición de estas lesiones, ya que ningún jugador las quiere sentir.
A ponerse las pilas, y evaluarse porque cuando la lesión aparece ya es tarde y las finales se acercan…
Lic. Mauro Mederqui (Kinesiología y Fisioterapia), M.P. 5100. Especialista en Medicina Ortopédica Cyriax, Deportes y Corrección Postural, Instrumentador MEP y aplicador Kinesiotaping.
Mariano Fragueiro 2036, Alta Córdoba (Córdoba, Argentina)
Facebook: http://www.facebook.com/mauromederqui.kinesiologia
