ROMPIENDO EL MITO DE LAS RODILLAS INFLAMADAS

Es frecuente que al realizar una sobrecarga, una exigencia, un movimiento improvisto, al otro día amanezca una rodilla hinchada.
A no desesperar, si no hay dolor intenso y la movilidad es bastante buena, hay que esperar 48 horas, colocar hielo y no exigir grandes cargas. Si vemos un cambio positivo y muy notorio, fue una respuesta momentánea de protección. Por el contrario, si el proceso evoluciona con más inflamación, dolor, inmovilidad e inestabilidad, recurrir a un profesional para corroborar el tipo de lesión.
Cualquier proceso de defensa produce una inflamación y cierta inmovilidad articular. Para protegernos de algo más grave, es importante prestarle atención, controlar y observar la evolución, ya que eso nos indica si es momentáneo o una lesión de importancia.
Si supera las 48 a 72 horas, no te dejes estar más, porque lesión que se agarra a tiempo se soluciona más rápido y fácil.
Lic. Mauro Mederqui (Kinesiología y Fisioterapia) M.P. 5100. 
Especialista en Medicina Ortopédica Cyriax, Deportes y Corrección Postural, Instrumentador MEP y aplicador Kinesiotaping.
Mariano Fragueiro 2036, Alta Córdoba (Córdoba, Argentina)
Facebook: http://www.facebook.com/mauromederqui.kinesiologia
Copyright © 2025 Once y Once
Crdesign