
¡LOS FÁCILES, QUINQUELA MINI Y MINI SENIORS, CAMPEONES!
Terminó el Apertura y con él, la sensación de haber sido una mitad de año inolvidable; por la intensidad con la se jugó, por el respeto de los equipos, por el fair play demostrado y por la gran cantidad de gente que hizo de este torneo, uno de los mejores de Córdoba.
La Libre, la categoría de «los pibes» tuvo a Los Fáciles y Defensa y Justicia como finalistas, y un duelo apretado, igualaron 1 a 1 que forzó los penales. Allí, desde los doce pasos y con la carga de nervios en las piernas, Los Fáciles se quedaron con la victoria y el título.
De todas maneras, Defensa volvió a demostrar que es uno de los pilares de este campeonato, un grande dentro y fuera de la cancha. Al podio también se sumó el Usuca que no pudo repetir el título del 2016.
El premio fairplay fue para el campeón Los Fáciles, mientras que el goleador máximo Emanuel Galeto, de Per Saltum, que gritó 17 veces.
La Seniors coronó al inmenso Quinquela Mini que venció por la mínima a Once Jus en la final. Si bien, la balanza en la final se desequilibró por poco, a lo largo de todo el torneo el Quinquela contó con un fútbol total, teniendo grandes actuaciones y un invicto intachable. Su goleador Moreno Diego se llevó la del mejor delantero con 34 pepas. El tercer lugar lo consiguió Sin Atenuantes ya que propuso y cosechó mucho juego frente a Sentencia.
Los Mini fueron los grandes vencedores de la Maxi. Se impusieron por 4 a 1 ante Sentencia, demostrando ser el mejor del torneo, de punta a punta. Sentencia lleva para sus pagos el honor de contar con el orgulloso abanderado del gol, Salas Fidel, que conquistó 13 veces la red en el torneo. Usuca y Resaca por su cuenta jugaron un partidazo en la disputa por el tercer lugar. Empataron en un gol, con un juego muy trabado, reñido y con muchísimo sacrificio. En la lotería de los penales, el que se llevó la victoria fue La Usuca por 4 a 2.
Pero no todo el color de las finales se las llevó el fútbol.
La organización puso mucho esfuerzo para que el cierre del Apertura fuera una fiesta y así lo fue: manga para la salida de los jugadores, promotoras, bengalas, la voz del estadio a cargo de Gustavo Miranda, el drone con tomas aéreas de Once Producciones, un homenaje muy pero muy emotivo a Héctor Daniel San Emeterio y el fenómeno de Pablo Giesenow, la música de Topete; fueron determinantes para que más de 300 personas se vayan del predio del Colegio de Abogados con la sensación de haber sido parte de una fiesta en familia.
Mirá todas las fotos del sábado en nuestra galería y quedate atento porque muy pronto podrás ver el compacto con cada una de las finales!